Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
13 febrero 2015 5 13 /02 /febrero /2015 18:55
Cartel Semana Santa 2015

El pasado sábado 7 de febrero tuvo lugar el acto de presentación del Cartel de la Semana Santa de Santaella. El acto se desarrolló en la Casa Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y al que acudieron el Sr. Alcalde, el Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, el autor del cartel, José Miguel Foronda y los representantes de las distintas Hermandades y Grupos de Semana Santa, así como el Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle.

Compartir este post
Repost0
26 enero 2015 1 26 /01 /enero /2015 23:35
Presentado el cartel de la Semana Santa de Córdoba

Una instantánea del Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora Madre de los Desamparados en la Catedral, del fotógrafo Valentín Moyano, representará a la Semana Santa de Córdoba en este año 2015.

Compartir este post
Repost0
24 enero 2015 6 24 /01 /enero /2015 01:21

Queridos amigos cofrades.

En primer lugar queremos pediros perdón por este paréntesis, por haberos dejado de la mano de Dios durante este tiempo. Los motivos han sido varios, por supuesto nunca dejaremos de sentir la Pasión por nuestra Semana Santa.

Como dice el título de este nuevo amanecer, la Cuaresma la tenemos a la vuelta de la esquina. El próximo 18 de febrero es Miércoles de Ceniza y los Cristianos nos debemos preparar para convertir esos 40 días de espera en saber buscar y encontrar al que murió por nuestra salvación.

Esta Semana Santa viene cargada de buenos y grandes cultos y actos que desarrollaran nuestras Cofradías, Hermandades y Grupos de Semana Santa.

Como inicio de este tiempo, se presentará el cartel oficial de la Semana Santa que este año representa al Santo Vía Crucis que hace su estación de penitencia en Sábado de Pasión y cuyo autor es José Miguel Foronda, natural de Jaén y que fue el ganador del II Concurso de Fotografía Cofrade que organiza el Ayuntamiento de Santaella.

Desde aquí mandaros un Saludo en Cristo y en su Santa Madre

Compartir este post
Repost0
18 agosto 2014 1 18 /08 /agosto /2014 21:18

DESPEDIDA

Hoy cerramos una nueva etapa, el curso cofrade 2014 toca a su fin. Y lo hacemos alegres porque el Señor nos ha ofrecido una Semana Santa que ha brillado con luz propia. Nos ha permitido realizar las distintas Estaciones de Penitencia sin ningún problema, con nuestra vista puesta en el Señor y en su Bendita Madre. El Señor nos ha permitido gozar con Él, sin temor a lo que desde hacía 3 años nos venía entorpeciendo, la lluvia. Como decía el maestro de capataces Manolo Santiago, sacamos al Señor a las calles para que la gente que no sabe venir a la Iglesia, aprendan a rezar en la calle.

Cerramos un año cargado de muchas emociones. Cuando el año por estas mismas fechas cerrábamos el curso cofrade, lo hacíamos con el logro conseguido de haber consensuado entre todas las Cofradías, Hermandades y Grupos de Semana Santa el Reglamento por el cual regirnos, un gran paso que tras más de 25 años no se había conseguido, rubricando en este mismo Sagrado lugar dichos estatutos.

Digo bien, cargado de emociones, porque en Junio del año pasado, esta pequeña Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, consciente de que el año de la fe terminaba en noviembre, pensó e ideó el porqué Santaella no podía realizar una Magna Procesión. Por tanto pienso que el curso cofrade no se cerró en Junio, sino el 12 de octubre. Una fecha imborrable para muchos e inolvidable para toda Santaella. Una propuesta valiente como algunos ya dijeron, arriesgada para otros. Pero gracias al esfuerzo de todos y el buen hacer y colaboración de nuestro Ayuntamiento, de nuestra Parroquia, de nuestra Párroco que en todo momento apostó por la celebración y como no podía ser de otra manera por todos y cada uno de los componentes de las Juntas de Gobierno de las Hermandades de Pasión y por supuesto las de Gloria, la recién creada Hermandad de San Francisco de Paula y la de Ntra. Sra. del Valle. Es la primera vez en la historia de Santaella que nuestros Patrones, San Francisco de Paula y Ntra. Sra. del Valle en unión con las Imágenes de Pasión se pasearan juntos en una plaza llena a rebosar bajo el júbilo de toda Santaella y personas llegadas de pueblos vecinos, de la capital, de Viladecans, Tarrasa, Vinaroz, Madrid y de tantos puntos de la geografía española. Todos bajo el amparo de Nuestras Sagradas Imágenes. Por eso digo que el pasado curso cofrade se cerró el 12 de octubre. Bendito sea ese día. En Junio de 2015, el cabildo catedralicio conmemora el 775 aniversario de la Santa Catedral y se ha decidió realizar una Magna Procesión Mariana. A ella acudirán muchas Imágenes de Vírgenes Coronadas Canónicamente, no solo de Córdoba sino de muchos pueblos y que lamentablemente nuestra Patrona no podrá estar presente. El 12 de octubre de 1952, la Virgen del Valle fue coronada de manera “simple” y no canónicamente. Desde aquí pido a la Junta de Gobierno de la Hdad. de Ntra. Sra. del Valle que inicie el proceso de Coronación Canónica, que de seguro tendrá todo el respaldo de todos los aquí presentes.

Hoy si cerramos el curso cofrade 2014 y había que cerrarlo como Dios manda, con una Eucaristía entre hermanos todos de nuestro Señor y de María Santísima.

Pero también –y me vais a permitir- dirigirme a ustedes de manera algo personal y es que quiero deciros que yo también voy a cerrar mi etapa como cofrade activo dentro de esta Agrupación. No dimito porque nunca fui elegido para ostentar el cargo que tengo. Me llamaron y acudí. Hace algunos años estuve al lado del que fuera presidente de esta Agrupación, Cristóbal del Moral. Hace tres años volví con la única intención de prestar mi ayuda al actual Presidente, que aunque en funciones, nunca ha dejado de serlo.

Creo que cercano que estoy al medio siglo de vida y desde los 20 viviendo el mundo cofrade de manera muy intensa, creo que es hora de que nuevas generaciones “tiren de este carro”.

Creo que mi vida cofrade ha transcurrido desde tocar el tambor, la trompeta, ayudar a distintas directivas de mi hermandad, pasar como Secretario de la misma, ser pregonero de tu hermandad, presentador de innumerables actos como el ausente del año, concurso de saetas, exaltar la saeta, presentador de pregoneros, realizar homenaje a las Mantillas de Santaella y como colofón y más grande para mi, ser Pregonero de la Semana Santa de tu pueblo.

Pero me voy con la enorme satisfacción de haber conseguido –junto a todos ustedes- el que la Magna Procesión del 12 de octubre tuviera el éxito sin precedentes que tubo.

Gracias a todos, gracias por aguntarme. Quiero pedir disculpas a todos por mis errores, pero que en ningún momento he querido molestar a nadie. Siempre he actuado por mejorar nuestra Semana por excelencia, nuestra Semana Santa.

Gracias y siempre me tendréis a vuestro lado

Cristóbal Río

Compartir este post
Repost0
31 marzo 2014 1 31 /03 /marzo /2014 13:49

Pregón 2014 web

Compartir este post
Repost0
26 marzo 2014 3 26 /03 /marzo /2014 15:32

Triduo del Cristo 2014 web

Compartir este post
Repost0
21 marzo 2014 5 21 /03 /marzo /2014 12:55

cartel saetas

Compartir este post
Repost0
20 marzo 2014 4 20 /03 /marzo /2014 12:41

Certamen de Bandas "MEMORIAL PEPE ARROYO"

 

Certamen de Bandas 2014 web

Compartir este post
Repost0
17 marzo 2014 1 17 /03 /marzo /2014 20:49

cartel-magdalena WEB

Autor de la Fotografía: Juan Campaña Del Río

Diseño: Cristóbal Río Bermudo

Compartir este post
Repost0
17 marzo 2014 1 17 /03 /marzo /2014 20:44

cartel Certamen web 2

Compartir este post
Repost0

Presentación

  • : SEMANA SANTA de Santaella
  • : Esta ventana muestra la Semana Santa de un pequeño pueblo cordobés de 6000 habitantes y que cuenta con 11 cofradías.
  • Contacto

Falta para el Domingo de Ramos de 2015

Música cofrade

Publicaciones

 

  libro rafa

 

libro juan aranda

 


Videos

VISITAS