Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

Santo Entierro

sepulcro.jpg

Sobre las 9 de la noche del Viernes Santo las mismas 5 cofradías que realizan el desfile procesional por la mañana vuelven a salir a la calle.

Procesión del silencio, acompañada por gran numero de santaellanos que alumbran con cera en estado de recogimiento y respeto, y en la que, como variación fundamental, la Hermandad de Jesús Nazareno sustituye su imagen titular por la de Jesús yaciente. Talla articulada de madera policroma del siglo XVII. El paso es una urna de cristal del siglo XVIII portado por costaleros sobre varales. Desde el origen de esta procesión la Hermandad de Jesús Nazareno se hace cargo de la estación de penitencia.



Es de destacar el acto conocido con el nombre del descendimiento. Perdido en el tiempo el sermón del descendimiento queda como reminiscencia el acto que se celebra a las 21:00 horas, en la Parroquia de la Asunción. En él, antes de iniciarse el desfile procesional, la imagen de Jesús, muerto en la Cruz, es desenclavada e introducida por varios hermanos en la urna que corona el paso de misterio en medio del más absoluto silencio, sólo interrumpido por la recreación de una noche tormentosa. Momento muy intenso y absolutamente recomendable.

A diferencia de la mañana las cofradías son acompañadas por hermanas vestidas de mantilla.

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : SEMANA SANTA de Santaella
  • SEMANA SANTA de Santaella
  • : Esta ventana muestra la Semana Santa de un pequeño pueblo cordobés de 6000 habitantes y que cuenta con 11 cofradías.
  • Contacto

Falta para el Domingo de Ramos de 2015

Música cofrade

Publicaciones

 

  libro rafa

 

libro juan aranda

 


Videos

VISITAS