Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

escudo via crucis 6

Hermandad del Santo

vía Crucis


 

 

Fundación: Constituida, aproximadamente en el año 1977 por un grupo de penitentes de las Hermandades de Jesús Nazareno, María Stma de la Soledad y de Jesús Amarrado a la Columna.

Esta procesión organizada por Manuel Ruiz palma, Miguel Cabello Jaraba, Antonio Palma Puisegut, Blas del Moral Urbano, Ramón Córdoba Fito, Antonio y José Córdoba Castilla, Emilio Cabello Jaraba, José Arroyo Jaraba, Andrés Somoza Mármol, Clemente Palma Jiménez, Juan Palma Córdoba y algunos penitentes más y con la aprobación del párroco de la época Don Francisco Rueda Román.

 

Procesión que la trajo Manuel Ruiz Palma a semejanza de la que se procesiona en Lucena y que allí se le conoce por la Hermandad de tambores enlutaos y que se procesiona el Viernes de Dolores a las 12 de la noche.

Reunidos en el Cuartel de Jesús Nazareno, que estaba en la casa del Cura del Santo Cristo. Los penitentes antes mencionados acordaron formar esta procesión que saldría de noche, con la imagen de Jesús Yacente del Santo Sepulcro, clavado en la Cruz del Descendimiento, acompañado por penitentes con el cubre rostros sin cartón, con toque de tambor ronco y antorchas alumbrando al Señor.

 

El párroco, acompañado por todos los fieles que lo desearan, junto con los componentes de la Hermandad, van rezando las catorce estaciones del Vía Crucis por las calles de Santaella.

También reconocemos y agradecemos la colaboración del Padre Jesuita Don Manuel Maestre García, que en varias ocasiones dirigió el Vía Crucis.

 foto-via-crucis-web.jpg

Paso: Nuestro Padre Jesús Yacente del Santo Entierro clavado en la Cruz. Es portado a hombros por tres penitentes.

 

Hábito: Túnica morada o negra con cubrerostros morado o negro. Zapatos negros.

 

Hermanos: Treinta y cinco

 

Música: Tambores roncos


Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : SEMANA SANTA de Santaella
  • SEMANA SANTA de Santaella
  • : Esta ventana muestra la Semana Santa de un pequeño pueblo cordobés de 6000 habitantes y que cuenta con 11 cofradías.
  • Contacto

Falta para el Domingo de Ramos de 2015

Música cofrade

Publicaciones

 

  libro rafa

 

libro juan aranda

 


Videos

VISITAS