Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

Hdad. Cristo Resucitado

 

077FUNDACIÓN: Adquirida la imagen por el resto de cofradías para completar la Semana Santa en 1972, originariamente eran las hermandades existentes las que, por sorteo, sacaban en procesión la Jesús Resucitado. En 1989 se constituye la Hermandad actual, integrada sólo por mujeres, que han dado al desfile procesional el impulso que necesitaba el colofón de nuestra Semana Santa. En 2007 estrenan una bella escultura de Cristo Resucitado dada que la anterior sufrió graves desperfectos en la Semana Santa de 2005

TITULAR: Nuestro Padre Jesús Resucitado.

PASO: Portado sobre varales por costaleras. Trono tallado en madera de cedro de ornamentación barroca, capillas torneadas con columnas y remates en las cuales van los cuatro Evangelistas: San Juan, San Lucas, San Mateo y San Marcos. Talla con motivos florales y angelitos. Esquinas con las Marías que fueron el Sepulcro: María Magdalena, María Salomé, María Madre de Santiago y Virgen María. Del taller pontanés Juan Ruiz Carrillo <<Juanele>>.

ESTANDARTE: Terciopelo azul (pavo real), con el escudo de la Hermandad bordado en oro.

TÚNICA: Capa, túnica y cubre rostro blancos con botonadura y fajín azules.

NÚMERO DE HERMANOS: 110 hermanos.

MÚSICA: Agrupación musical "San Juan Evangelista"

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : SEMANA SANTA de Santaella
  • SEMANA SANTA de Santaella
  • : Esta ventana muestra la Semana Santa de un pequeño pueblo cordobés de 6000 habitantes y que cuenta con 11 cofradías.
  • Contacto

Falta para el Domingo de Ramos de 2015

Música cofrade

Publicaciones

 

  libro rafa

 

libro juan aranda

 


Videos

VISITAS