Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

18

Grupo de María Magadalena

FUNDACIÓN: Constituida en 1950 por jóvenes estudiantes de Santaella (Córdoba). La hégira de sus fundadores hace que pocos años después de su constitución en Grupo entre en una fase de aletargamiento que es superada en la década de los 60 con la incorporación de un treintena de hermanos, alcanzando en los años 90 su mayor apogeo. De buenos tambores y mejores cornetas, desde su creación siempre ha sonado mucho y bien la banda de esta cofradía en nuestra Semana Santa.

TITULAR: María de Magdalena tras Jesús camino del Monte Clavario. Talla de madera policromada fue adquirida en 1927 por la hermandad matriz de Don Feliciano Ruiz en Vitoria.

PASO: Trono y peana plateada, con molduras cinceladas y con escenas bíblicas en dorado, la candelaria consta de 4 piezas de 5 brazos cada una, realizado por el orfebre de Lucena Juan Angulo Servían. Paso portado sobre varales por costaleros.

TÚNICA: color hueso, capa azul, cubre rostros blanco y fajin azul, prtacirios blanco acabado en azul.

NÚMERO DE HERMANOS: 100 hermanos.

MÚSICA: Agrupación Musical María Magdalena de Santaella.

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : SEMANA SANTA de Santaella
  • SEMANA SANTA de Santaella
  • : Esta ventana muestra la Semana Santa de un pequeño pueblo cordobés de 6000 habitantes y que cuenta con 11 cofradías.
  • Contacto

Falta para el Domingo de Ramos de 2015

Música cofrade

Publicaciones

 

  libro rafa

 

libro juan aranda

 


Videos

VISITAS