Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 mayo 2010 3 05 /05 /mayo /2010 21:19

168Centenares de niños acompañados de sus padres emularon a sus mayores en la Semana Santa Chiquita.


La plazoleta de la calle Iglesia, abarrotada de gente esperaban con ansiedad la salida de los pasos. Aunque era día de fiesta, a los niños no les importó madrugar, pues desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar a la Ermita de la Concepción para dar los últimos retoques a los pasos. A partir de las 6 de la tarde, acompañados por su séquito infantil con dirección a la calle Iglesia, donde se reunirían para con los pasos chiquitos, para configurar la que sería procesión de esta particular Semana Santa Chiquita.

013

 

El colorido, la alegría, y la ilusión infantil adornaron el domingo. La procesión discurrió con normalidad desde la calle Iglesia siguiendo su itinerario por el Arco de la Villa, Plaza Mayor, Corredera, Arenal, Posadas, Baldomero Palma, Alcalde y Lorite para encerrarse en la Casa Hermandad de la Verónica.

 

 

 

 

Reverencias


Al igual que los mayores la mayor ilusión de un niño, cuando se viste de nazareno es poder hacer las reverencias en la calle Arenal a la Virgen de la Esperanza. El ritual no está exento de anécdotas, sobre todo en los más pequeños, pues no es nada fácil llevar un paso, sin haber ensayado y hacer los  movimientos en los que se compone esta acción de devoción y respeto hacia la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza. En ese momento se decidió hacer un descanso en el Arenal, frente a la Imagen de la Señora.

 134

Con toda la ilusión de poder ser contemplados por los espectadores que habitaban en los bares del Arenal, la banda infantil de cornetas y tambores de La Soledad interpretaban la marcha “guapa” poniendo al público en pie aplaudiendo.

 

044

 

Y cerrando el cortejo otra gran banda que este año ha querido acompañar a estos pequeñines. La Agrupación María Magdalena, que supo poner los acordes para cerrar el cortejo de estos seis pasos que este año han procesionado.

 

085

 

Finalizamos la procesión en la Casa Hermandad de la Verónica con Churros, Chocolate y refrescos donde la entrada fue tan apoteósica como la salida, con ambas bandas fusionadas para interpretar la marcha real y despedir a las Imágenes hasta el año que viene.

 

023037

 

En la sección de Albunes teneis cerca de 200 fotos de este día para que las disfruteis.

Compartir este post

Repost 0
Published by santaellacofrade.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : SEMANA SANTA de Santaella
  • SEMANA SANTA de Santaella
  • : Esta ventana muestra la Semana Santa de un pequeño pueblo cordobés de 6000 habitantes y que cuenta con 11 cofradías.
  • Contacto

Falta para el Domingo de Ramos de 2015

Música cofrade

Publicaciones

 

  libro rafa

 

libro juan aranda

 


Videos

VISITAS