Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 febrero 2011 2 01 /02 /febrero /2011 01:27

yo mismo

 

CRISTÓBAL RIO BERMUDO, ha sido propuesto por la Federación de Cofradías y Hermandades de Santaella como pregonero de la Semana Santa de Santaella 2011.


Cristóbal Río, es conocido en el mundo cofrade, es un apasionado de la Semana Santa de Santaella y de muchos pueblos de la geografía andaluza, su trabajo abnegado en pro del mundo cofrade santaellano, le llevó a ostentar en durante los años 2001 al 2003 el cargo de secretario de la Hermandad de la Soledad. Así mismo y durante los años 2006 y 2007 ostento el cargo de Vice-Presidente de la misma Hermanad. También colaboró con la Agrupación de Cofradías con el cargo de Vice-Coordinador.

 

Desde el año 1997 viene organizando a título particular pero conjuntamente con la Hdad del Cristo de la Vera Cruz la Semana Santa chiquita.


Nuestro Pregonero ha sabido conjugar su pasión cofrade con su otra pasión la fotografía, dejándonos instantáneas para el recuerdo, de nuestras procesiones, a través de un blog en Internet.

 

A lo largo de estos años ha sido amplia su actividad como orador. Lo que ratifica la nómina de presentaciones, pregones y exaltaciones.

 

2001 Presenta el cartel oficial de la Semana Santa de Santaella.

2002 Pregón de la Hermandad de Mª Stma. De la Soledad de Santaella.

2004 al 2007 Presentación del galardón “Ausente del Año”

2005 Reconocimiento a D. Fernando Rasero Pérez

2009 Presenta el II Concurso de Saetas “Villa de Santaella”

2010 I Exaltación a la Mujer de Mantilla.

 

En el año 2002, en su etapa de secretario de la Hermandad de la Soledad crea la revista cofrade “Bajo Palio” y que aun se sigue publicando y que cada año participa con artículos.

 

Forma parte desde el año 2007 de la Junta de Gobierno provisional de la Hermandad "Paz y Esperanza". Dicha Hermandad está en período de fundación, teniendo su sede en la Capilla del mismo nombre.

 

El pregón se llevará a cabo el próximo 2 de abril, sábado en la Iglesia de la Asunción.

Compartir este post

Repost 0
Published by abencarin
Comenta este artículo

Comentarios

Antonio Sánchez Pozo 02/02/2011 17:13


Mi buen amigo Cristobal,mi más sincera Enhorabuena por ser la persona elegida como el pregonero de Nuestra Semana de Pasion, la verdad te lo mereces por la cantidad de horas que dedicas a nuestra
Semana Santa y te mereces con creces este reconocimiento, Felicidades compañero y SALUDOS COFRADES¡¡¡¡¡


Rafael del MORAL TORO 02/01/2011 13:53


No sabes, Cristóbal, lo que me alegro, desde la distancia, de que este año hayas sido tu el elegido para tan solemne acto. Mi más sincera enhorabuena. No sé si podré estar presente en el pregón,
pero estoy convencido de que estará a la altura de tu persona y reflejará la pasión tan íntima de tu sentir por nuestra Semana Santa. No fallaré, eso sí, si Dios quiere, a partir del Viernes de
Dolores, por la s calles de mi querido y añorado pueblo. Un fuerte abrazo y, reitero, mi más profunda enhorabuena: Te lo mereces.


Presentación

  • : SEMANA SANTA de Santaella
  • SEMANA SANTA de Santaella
  • : Esta ventana muestra la Semana Santa de un pequeño pueblo cordobés de 6000 habitantes y que cuenta con 11 cofradías.
  • Contacto

Falta para el Domingo de Ramos de 2015

Música cofrade

Publicaciones

 

  libro rafa

 

libro juan aranda

 


Videos

VISITAS