Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2010 4 15 /04 /abril /2010 20:14

Desde hacía mucho tiempo no se formalizaba en Santaella una nueva Hermandad. Los que nos acercamos a los 50 años hemos visto nacer a la Hermandad del Resucitado, a la Borriquita y al Vía Crucis.


El Domingo de Ramos se celebraba unicamente con las palmas y con ramas de olivo, luego vino la borriquita de verdad y jesucristo era representado por algún joven de la localidad, posteriormente y no hace mucho tiempo se adquirió el paso que hoy  podemos contemplar.


El párroco D. Francisco Rueda Román adquirió en Gerona un Cristo Resucitado y que posteriormente fue renovado por el que hoy conocemos. Todos nos acordamos cuando procesionaban TODAS las hermandades con el Resucitado. Con el paso del tiempo fueron desapareciendo hasta el punto de que cada año la procesión era organizada por una hermandad diferente, hasta que en el año 1989 se fundo la que hoy conocemos.


El Vía Crucis lo introdujo en la Semana Santa de Santaella el cofrado Manuel Ruiz Palma a imagen y semejanza de que procesiona en Lucena. Esta hermandad ha sufrido pocos cambios desde su fundación allá por los años 70.


El nacimiento de una hermandad es algo que engrandece la Semana Santa de cualquier pueblo y en este caso Santaella se lo merece aún más, demostrando una vez más que la Semana Santa es el orgullo de cualquier santaellano.

55

Tenemos en puertas a la ILUSTRE HERMANDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA PAZ, NTRA. MADRE Y SEÑORA DE LA ESPERANZA Y SAN ELOY OBISPO. Realmente esta Hermandad es lo que en coloquio cofrade se llama re-fundación, pues se trata de recuperar una Hermadad Sacramental que se fundo en el año 1540. Es la única Hermandad Sacramental que existe en Santaella y que esta buena gente está llevando a cabo con mucho esfuerzo.


Tienen sus Reglas y el Reglamento de Régimen Interno ya elaborados, han diseñado un recorrido procesional diferente, incorporando nuevos barrios y dándole a su estación de penitencia un sabor serio y diferente.


Ya han comenzado a hacer la captación de Hermanos y pasada una semana trás la Semana Santa la nómina de Hermanos alcanza la cifra de 70. Sin lugar a dudas y a ese ritmo estamos ante lo que será una de las hermandades con la nómina de penitentes más alta.


Cabe destacar que la cuota anual no superará los 25 €uros, lo que la hace atractiva para la familia al completo.


Si quereis más información tienen a nuestra disposición un blog y una dirección de correo electrónico que a continuación os detallamos:


http://pazyesperanzadesantaella.over-blog.es/


pazyesperanzadesantaella@gmail.com


Desde aquí le deseamos feliz aventura y que pronto la podamos ver en la calle.

Compartir este post

Repost 0
Published by santaellacofrade.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : SEMANA SANTA de Santaella
  • SEMANA SANTA de Santaella
  • : Esta ventana muestra la Semana Santa de un pequeño pueblo cordobés de 6000 habitantes y que cuenta con 11 cofradías.
  • Contacto

Falta para el Domingo de Ramos de 2015

Música cofrade

Publicaciones

 

  libro rafa

 

libro juan aranda

 


Videos

VISITAS