Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 septiembre 2010 1 27 /09 /septiembre /2010 18:03

Finaliza el verano y ya comenzamos a oír los sonidos típicos de la Semana Santa. Las bandas de cornetas y tambores, las agrupaciones musicales, desempolvan los instrumentos y comienza esos ensayos que durante los próximos meses harán que la Semana santa esté más cerca.

 

También las Hermandades y las Agrupaciones de Cofradías preparan los actos para la cuaresma. Estamos pues ante la antesala de la Pasión, aunque falte aún 4 o 5 meses para la llegada de la primavera y con ella la Semana de Pasión.

 

Muchas Agrupaciones de Cofradías durante Septiembre y Octubre lanzan las redes para “pescar” a quienes serán los elegidos para ostentar el cargo de “Pregonero”. Muchos eludirán la invitación, otros con agrado recibirán la noticia y la aceptarán.

 

Ciudades y pueblos que ya han elegido a los pregoneros son los siguientes:

 

Málaga.- Antonio Banderas.

Cabra.- Mateo Olaya

Sanlucar.- Rafael Rey

Jerez.- Jose Antonio Zarzana

Utrera.- Juan Mazarrón

Baeza.- José Policarpo

Sevilla.- Es este caso, el Consejo de Hermandades se reunirá el día 6 de noviembre para nombrar al que será el pregonero de la Semana Santa de Sevilla, aunque en foros cofrades se oye el nombre de Pascual González.

 

Esperemos que en Santaella, la joven Federación de Hermandades y Grupos de Semana Santa, recupere el Pregón de Semana Santa que tantos años lleva perdido. Es un paso importante, un trabajo duro, pero que con ganas y con el apoyo del resto de cofrades se puede llevar a cabo. Ir engrandeciendo nuestra Semana por excelencia es trabajo de todos. 

 

Desde aquí pedimos el apoyo de todas las Hermandades, Cofradías y Grupos de Semana Santa para que ayuden en lo posible a este puñado de personas que están al cargo de la Federación y que lo único que les mueve es la grandeza por la Semana Santa de Santaella.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : SEMANA SANTA de Santaella
  • : Esta ventana muestra la Semana Santa de un pequeño pueblo cordobés de 6000 habitantes y que cuenta con 11 cofradías.
  • Contacto

Falta para el Domingo de Ramos de 2015

Música cofrade

Publicaciones

 

  libro rafa

 

libro juan aranda

 


Videos

VISITAS